×

Sorpresiva renuncia de Stanley Fischer a la vicepresidencia de la FED

El funcionario dijo que su dimisión se debe a motivos personales y será efectiva a partir del próximo 13 de octubre

Su mandato concluiría en junio de 2018
Escrito por: Redacción Sep. 6, 2017, 11:13 a.m. Bazar

El segundo a bordo de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), Stanley Fischer, presentó su renuncia como vicepresidente de este banco central, argumentando motivos personales.

La separación del cargo será efectiva hasta el 13 de octubre, anticipando su salida un año, debido a que su mandato concluiría en junio de 2018.

Fischer llegó a la vicepresidencia de la FED en 2014, recibiendo el nombramiento por parte del entonces presidente Barack Obama por cuatro años.

La dimisión del funcionario causó sorpresa, sobre todo en un momento en el que también se especula sobre si la actual presidenta de la FED Janet Yellen será ratificada en febrero próximo, cuando termina su periodo, o si el presidente Donald Trump se decidirá por algún cercano a su equipo.

Fischer fue durante más de 20 años profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde influyó a personajes como el exdirigente de la Fed, Ben Bernanke y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
También ha sido vicepresidente de Citigroup, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y economista en jefe del Banco Mundial, así como gobernador del Banco de Israel entre 2005 y 2013 y

Compartir publicación