×

S&P castigó con baja a la perspectiva de PEMEX y CFE por políticas neoliberales del pasado: AMLO

El presidente de México consideró que hoy se tienen que pagar los platos rotos, sobre todo, de la pasada administración

Castigan calificadoras a México por neoliberalismo: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Marzo 5, 2019, 8:33 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que la baja en la perspectiva de la calificación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad  por pate de la calificadora de riesgo Standard & Poor´s obedece a un castigo por parte de la firma por la aplicación de la anterior política neoliberal con la que se conducía al país.

Señaló que: "lo que considero es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, y para ser más preciso, en el año pasado, cuando no teníamos nada que ver con el gobierno".

Ayer, la firma calificadora redujo la perspectiva de calificación de PEMEX y de la CFE desde estable a negativa.

Lo anterior se dio luego de que S&P bajó la perspectiva de la calificación de México al considerar que hay menos perspectivas de crecimiento de la economía del país.

En ese sentido, AMLO consideró que en este momento el gobierno federal que encabeza tiene que lidiar con las consecuencias sobre todo de la pasada administración. "Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro", aseguró.

El presidente aseguró que como consecuencia del neoliberalismo, las dos empresas “más saqueadas” fueron PEMEX y la CFE debido a la corrupción.

En ese sentido, hizo una crítica a las empresas calificadoras que aún a sabiendas de que esto ocurría se mantuvieron calladas.

"Lo único que puedo reprochar, de manera fraternal a las calificadoras es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción permanecieron callados. calificaban con 10, con excelencia", señaló el mandatario.

Compartir publicación