×

S&P mejoró la perspectiva de las calificaciones de deuda de largo plazo de México de negativa a estable

La calificadora de valores señaló que "el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses".

Escrito por: Redacción Julio 19, 2017, 8:07 a.m. Economía

Standard & Poor's Global Ratings (S&P), mejoró la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de “negativa” a “estable”.

La Secretaría de Hacienda informó que la calificadora reconoce el avance en la prospectiva de la trayectoria de la deuda del país como una “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales” ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio.

La perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, y la calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros agregó la dependencia

Standard & Poor´s confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente.

También confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

La calificadora señaló que "el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses".

 

 

Compartir publicación