La Reserva Federal de Estados Unidos consideró que los datos del mercado del empleo y de la inflación justifican un alza de 25 puntos base en su tasa de interés referencial, por lo que este indicador se ubica en un rango de 0.75% a 1%.
En su declaración sobre la política monetaria, la Junta de Gobierno de este organismo afirmó que esperan que con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado, las condiciones del mercado laboral se fortalezcan un poco más y la inflación se estabilice en torno al 2% a medio plazo.
Además, consideró que los riesgos para las perspectivas económicas están equilibrados, aunque mantendrá una vigilancia cercana a los indicadores de inflación, así como a la evolución mundial del mercado financiero y económico.
Contrario a lo anticipado por el mercado, después del anuncio la moneda mexicana se apreció, pues el dólar en el mercado interbancario se cotiza en 19.32 pesos, desde 19.48 del arranque de la sesión.