×

Sube BMV a mejor nivel desde agosto del 2017 y el peso se revalúa 13 centavos tras elecciones

De acuerdo con los especialistas la baja en la probabilidad de que se concreten mayores cambios constitucionales, esto tras la nueva composición del Congreso, inyecta confianza a los inversionistas nacionales

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 7, 2021, 7:21 p.m. Mercados

Los mercados  en México cerraron el lunes con avances después de las elecciones del domingo en las que se espera que el partido Morena consiga poco menos del 50% en la Cámara de Diputados.
El peso se apreció 0.7%, poco más de 13 centavos, para quedar en 19.82 unidades frente al dólar, esto tras las elecciones de este domingo 6 de junio. De acuerdo con los expertos todo apunta a que el partido Morena -al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador- mantuvo una mayoría en la Cámara de Diputados, pero no logró la “mayoría calificada”, lo que reduce las posibilidades de que concrete reformas constitucionales que inhiban la inversión y debiliten el marco institucional en el país.
Y es que de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena tendrá menos diputados en la próxima legislatura. En términos de votación, su rango será de 34.9% a 35.8%, detalló la noche del domingo Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Por su parte en la Bolsa Mexicana de Valores se registró igual una reacción positiva. El IPC S&P/BMV cerró con un alza de 1.87% para situarse en 51,427.64 puntos, su mejor nivel desde agosto de 2017.

Compartir publicación