×

Sube consumo privado en septiembre

Resalta que el consumo privado de bienes importados se incrementó 2.32% en el noveno mes

En septiembre aumenta consumo privado
Escrito por: Roberto Romero Dic. 6, 2017, 10:28 a.m. Economía

En septiembre, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 0.77%, con lo que sumó su segundo incremento a tasa mensual, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los elementos sobre los que el consumo privado se elevó estuvieron marcados por los resultados a favor en sus dos principales componentes, encabezados por los productos originados en el exterior.

El consumo de bienes importados se había reducido en julio y agosto, pero en septiembre se incrementó 2.32%.

En este último mes, el consumo privado de bienes nacionales también subió, pero en 1.57% y ligó su tercer aumento mensual.

En lo que hace al consumo de servicios nacionales, éste sí presentó una pequeña baja de 0.12% en septiembre. Obedece fundamentalmente al golpe que recibió el país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Indicador de Consumo Privado mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado; quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos.

Compartir publicación