×

Sube costo de Santa Lucía y se ejercerá poco presupuesto en este año

El monto que se destinará en 2020  es apenas una tercera parte de lo que se asignó

Costará más Aeropuerto de Santa Lucía
Escrito por: Roberto Romero Sep. 9, 2019, 9:19 a.m. Qué debo saber

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que el costo de la infraestructura del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía ahora es de es de 95 mil 260.4 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3.6% respecto al referido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su último informe trimestral de finanzas públicas.

Pese al aumento del costo, el monto que se pretende destinar en el 2020 es de apenas 5 mil 371.2 millones de pesos, que representa una tercera parte de los 15 mil millones de pesos que se asignaron el presente año a la Dirección General de Ingenieros por concepto de provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad.

Se informó que de esta forma la SEDENA se ajustará para el ejercicio fiscal 2020, a la disponibilidad presupuestaria, para atender diversos compromisos institucionales.

Hay que tomar en cuenta también que debido a los amparos que enfrenta el proyecto aeroportuario, no se ha podido iniciar la obra que requerirá de 30 meses de construcción, por lo que no podrá cumplirse la meta de concluir la primera etapa en el 2021.

Compartir publicación