×

Sube déficit de cuenta corriente en Estados Unidos

El incremento respondió a una mayor importación de crudo, autopartes y suministros para fábricas.

El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos subió a 116 mil 800 millones de dólares en el primer trimestre de este año.
Escrito por: Redacción Junio 20, 2017, 9:33 a.m. Economía

 

El Departamento de Comercio informó que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos subió en el primer trimestre debido a que el país importó más petróleo, autopartes y suministros para sus fábricas.

La brecha en la cuenta corriente del primer trimestre representó 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, superando al 2.4% del último tramo del año pasado.

El Departamento de Comercio abundó que la brecha en la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones desde y hacia el país, se expandió en 2.4% a 116 mil 800 millones de dólares.

El déficit de cuenta corriente del cuarto trimestre fue revisado al alza a 114 mil millones de dólares desde un reporte previo de 112 mil 400 millones de dólares.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el déficit trepara a 123 mil 800 millones de dólares en el primer cuarto del 2017.

Compartir publicación