El peso mexicano cayó este jueves frente al dólar debido a factores externos como el descenso que registra el precio del petróleo.
En bancos, la divisa estadounidense subió hasta 19.40 pesos a la venta, lo que significa 10 centavos más caro respecto al último precio de la sesión de ayer. Por su parte a la compra operó en 18.55 pesos.
Por su parte, el dólar al mayoreo se vendió en 19.03 pesos, una pérdida para la moneda nacional de 0.60% respecto al cierre previo.
Analistas señalan que el retroceso del peso se debe también a una corrección tras sus ganancias previas, además de un nuevo fortalecimiento global del dólar debido a una disminución de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos.
Banco BASE señaló que "es importante destacar que la depreciación del peso mexicano no está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México al inicio del día".
La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves 0.33%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 43,964 puntos.
En Estados Unidos el índice Dow cerró con un alza de 0.67% para colocarse en 24,370 puntos. Por su parte el S&P 500 ganó 0.76% y quedó en 2,635 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.71% y se ubicó en 7,084 enteros.
Los mercados accionarios estadounidense siguen a la espera de buenas noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Hoy los precios del petróleo retrocedieron después de que la producción de crudo de Estados Unidos se acercó a la cifra sin precedentes de 12 millones de barriles por día.
El West Texas bajó 1.43% a 51.56 dólares por barril, mientras el crudo Brent retrocedió 0.80% para venderse 60.83 dólares.