×

Sube dólar a 20.25 pesos en ventanilla

El repunte de los precios del petróleo se desinfló durante la jornada y no pudo ser respaldo de la moneda mexicana, que cae por segunda jornada consecutiva.

El dólar llegó a 20.25 pesos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 3:40 p.m. Mercados

 

El tipo de cambio en ventanilla subió cinco centavos hasta 20.25 pesos por dólar y alcanzó su segundo descalabro consecutivo, debido a que los precios del petróleo cerraron en territorio mixto y el billete verde se fortaleció frente al resto de las divisas del mundo.

Además, los inversionistas aumentaron sus posiciones en dólares previo a la comparecencia del presidente Donald Trump programada para mañana en el Congreso de Estados Unidos, en la que podría presentar su plan de estímulos fiscales, lo que también favoreció la cotización del dólar en el mercado interbancario, que cerró en 19.97 pesos, desde 19.87 del viernes pasado.

Por su parte, los precios del petróleo tuvieron resultados mixtos, ante la expectativa de un aumento de producción en Estados Unidos que podría contrarrestar el efecto de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó seis centavos hasta 54.05 dólares por barril, mientras que el Brent cayó a 55.93 dólares, desde un cierre previo de 55.99.

Bolsas cierran en positivos

En Wall Street, las bolsas lograron dar la vuelta de nueva cuenta a un inicio incierto, impulsadas por la expectativa de la comparecencia de Trump ante el Congreso estadounidense.

Así, el Dow Jones alcanzó su décimo segundo máximo histórico consecutivo, al llegar a 20,837.44 unidades (+0.08%), seguido de un avance de 0.28% en el Nasdaq, que llegó a 5,861.9 enteros y el Standard & Poor’s concluyó en 2,369.72 (+0.1%).

La Bolsa Mexicana de Valores siguió la tendencia positiva y el Índice de Precios y Cotizaciones concluyó el día en 47,349.2 puntos, lo que representó una ganancia de 0.64%.

Compartir publicación