×

Sube dólar a 20.80 pesos en bancos

El peso cede a la espera de indicadores importantes en EU, firma del T-MEC y una reunión entre presidentes de China y EU

Peso pierde terreno ante el dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 26, 2018, 11:03 a.m. Mercados

El peso mexicano pierde terreno este lunes en una semana en la que se espera la firma del T-MEC, las minutas de Banco de México (BANXICO), la reunión del G20 donde habrá noticias sobre posibles negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, además de relevantes indicadores económicos estadounidenses.

Este lunes en ventanillas bancarias, el dólar sube a 20.80 pesos, 10 centavos más caro respecto al último precio del viernes, mientras que a la compra opera en 19.95 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.49 pesos, una pérdida de 0.45% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Grupo Financiero Monex señaló en un reporte que "el peso mexicano se deprecia pese a que existe en el mercado un mayor apetito por riesgo".

La moneda nacional extiende las pérdidas de la semana pasada y para esta se esperan diversos acontecimientos en el mundo y domésticos que estarán en la mira de los participantes del mercado.

Los acontecimientos que marcarán la semana serán la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC ), las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de BANXICO, el Informe trimestral de inflación en México, además de la balanza comercial y finanzas públicas de octubre.

A nivel internacional se espera la reunión del G20 en Argentina con los reflectores en la reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos en plena guerra comercial, además de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y discursos de sus principales integrantes. También se esperarán noticias sobre las negociaciones comerciales del  Brexit y presupuesto italiano.

A lo anterior habrá que sumar el desempeño de las manufacturas en EU.

Compartir publicación