×

Sube secuestro 28% de enero a agosto

El 60% de los casos se registran solo en 5 estados: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos

Aumentan secuestros en los primeros 8 meses de 2019
Escrito por: Roberto Romero Sep. 19, 2019, 12:36 p.m. Qué debo saber

La organización Alto al Secuestro señaló que con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha aumentado un 28% el delito de la privación ilegal de la libertad de las personas en comparación con los primeros ocho meses del 2018.

En un informe indicó que entre enero y agosto de 2019 se contabilizaron mil 250 delitos de este tipo, mientras que el año pasado fueron 971 en ese lapso.

"Nos preocupa porque puede terminar más alto que el año pasado. Hoy por desgracia estamos batiendo récords de inseguridad", sentenció Alto al Secuestro.

Además hizo una crítica a las acciones de desmantelamiento que los estados realizan de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), o convirtiéndolas en áreas de atención de otros delitos.

Cinco entidades acumulan el 60% de los plagios cometidos: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Durante agosto, Alto al Secuestro contabilizó 142 casos, lo que representó una disminución de 10% en comparación con julio cuando sumaron 158.

No obstante, sólo en el mes pasado las entidades con más casos fueron Veracruz con 32, Estado de México con 27, Puebla registró 13, Guerrero y Tamaulipas tuvieron 6 cada uno, así como Morelos, Sonora y Tabasco, con 5 cada uno.

Compartir publicación