×

Sube Wall Street ante comentarios de Yellen que prevé alza contenida de tasas

La moneda mexicana abrió en el rango de su mejor nivel en el año entre 17.70 y 17.90 pesos por dólar spot

Habrá un alza gradual de tasas por parte de la FED
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 12, 2017, 9:22 a.m. Mercados

En los mercados de Wall Street hay una respuesta favorable a las palabras de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (FED) quien aseguró que el alza de las tasas de interés será gradual y no subirán más allá de un punto neutral.

Dijo además que la economía es lo suficientemente saludable para absorber un gradual aumento de los tipos de interés y una desacelerada desinversión de los activos de la FED, como ya se había anunciado.

Yellen agregó que la inflación ha caído y que se han dado “inusuales reducciones” en ciertas categorías de precios y que el mercado laboral tiene un fuerte crecimiento.

El Dow Jones gana 0.71% para situarse en  21,560.67 unidades, en tanto que el S&P 500 sube 074% y se sitúa en 2,443.41 unidades y el Nasdaq avanza 0.92% en 6,250.11 puntos.

El IPC de la BMV abrió la sesión con una ganancia de 0.85% para situarse en 50,938.58 unidades, a la espera de aceptables resultados de las empresas en el segundo trimestre del año.

La moneda mexicana se mantiene en niveles mínimos del año frente al dólar. El tipo interbancario o spot se cotiza entre 17.70 y 17.90.

De acuerdo con Banco Base los factores que han ayudada al tipo de cambio nacional son el que la Reserva Federal contendrá el incremento de las tasas de referencia, la inestabilidad que muestra el billete verde como resultado del escándalo por los e-mails que involucran a Donald Trump Jr. con emisarios del gobierno ruso para favorecer la campaña presidencial de su padre y la proyección de Agencia Internacional de Energía en el sentido de que el próximo año bajará la producción de crudo de Estados Unidos.

 

 

Compartir publicación