×

Sube Wall Street por un menor temor a guerra comercial de EU con China

Peso reacciona bien ante mejores expectativas sobre negociación de TLCAN

Menos temores de guerra comercial impulsan a Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Marzo 26, 2018, 10:23 a.m. Mercados

Luego de que el periódico The Wall Street Journal reportó que Estados Unidos y China están negociando ampliar el acceso de empresas estadounidenses al país asiático, los principales índices en Nueva York suben casi 2%. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, incluso está analizando un viaje a Beijing para continuar con las conversaciones.

De esta forma en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sube 1.84% a 23,967 puntos, el S&P 500 avanza 1.66% a 2,631 unidades y el tecnológico Nasdaq gana 1.83% a 7,119 enteros.

Los temores sobre una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales hizo que la semana pasada los mercados estuvieran nerviosos luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció planes para imponer aranceles de unos 60 mil millones de dólares a productos chinos por presunto robo intelectual del país asiático.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores pierde 1.24% a 45,939 puntos.

La bolsa en México pierde afectado por las acciones de Chedraui, que retroceden 2.54% tras el anuncio de que comprará a la empresa estadounidense Fiesta Mart. Se señala que los detalles de esta operación se darán a conocer este miércoles 28 de marzo.

Por su parte las acciones de FEMSA pierden 2.42% después de conocerse el cierre por tiempo indefinido de sus operaciones en Guerrero debido a la inseguridad en esa región.

El peso sigue la tendencia de una menor carga por las negociaciones entre Estados Unidos y China. De ahí que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.76% o 14.1 centavos. El dólar se encuentra 18.38 pesos.

El peso también avanza debido a que se especula que habrá avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los futuros del crudo estadounidense West Texas caen 0.64% a 65.46 dólares por barril, mientras el británico Brent baja 0.58% a 70.04  dólares.

Compartir publicación