×

Suben 53 mdd las reservas internacionales

En el año, el indicador arrastra una pérdida de mil 519 millones de dólares.

El saldo de las reservas internacionales se ubica en 175 mil 23 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Abril 25, 2017, 9:49 a.m. Mercados

El Banco de México informó que al cierre de la semana del 21 de abril, las reservas internacionales aumentaron en 53 millones de dólares para cerrar en un monto de 175 mil 23 millones.

El resultado fue provocado por una compra dólares por parte del gobierno federal por un total de 31 millones, que fue compensada por un incremento de 84 millones en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Así, en lo que va del año las reservas acumulan un saldo negativo de mil 519 millones de dólares.

Además, el Banxico detalló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 31 mil 946 millones de pesos, debido principalmente a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después del periodo vacacional de Semana Santa.

Al cierre de la semana anterior, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 377 mil 237 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.6%.

La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 43 mil 32 millones en el transcurso de 2017, aunque el comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Compartir publicación