×

Suben 7.1% exportaciones de autos a EU en 2016, pero caen el resto de los destinos

Escrito por: REDACCION Ene. 9, 2017, 11:28 a.m. Empresas

La producción de autos en México creció un 2% al llegar a 3 millones 465 mil unidades, en tanto que las exportacione sólo avanzaron 0.3% al sumar 2 millones 768 il vehículos informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA).

La organización explicó que este modesto crecimiento se debe a que si bien en los últimos meses del año hubo cierta recuperación, ésta no fue suficiente para mejorar el bajo desempeño que se presentó entre el primer y segundo trimestre.

Detalló además que aún cuando el año pasado se comenzó a fabricar en México la marca coreana Kia, no fue suficiente para contrarrestar una menor producción de otras marcas como Ford, Fiat Crhysler de México, Mazda y Volkswagen que se vieron afectadas por una menor demanda del exterior y los consecuentes paros técnicos que se experimentaron.

El año pasado de febrero a julio se tuvieron bajas consecutivas en las exportaciones que no lograron compensarse con las alzas que se registraron a partir de agosto. Con excepción de Estados Unidos, país al cual las exportaciones crecieron 7.1%, el resto de los destinos tuvieron caídas.

Canadá tuvo una cifra negativa de 15.2%, América Latina bajó 10.3%, Europa 20.3% y Asia 64.3% por ciento.

En contraste, la venta de autos nuevos tuvo su mejor año a la fecha.

La distribución de vehículos sumó un millón 603 mil unidades, lo cual es crecimiento de 18.6%.

AMIA indicó que el 2015 fue un año récord en el cual la industria tuvo un crecimiento del 19%, así que la expectativa era un desempeño menos espectacular para el 2016.

Compartir publicación