×

Suben bolsa y peso de la mano de BANXICO y petróleo

El tipo de cambio se apreció 20 centavos este jueves. El banco central dio el último impulso al confirmar el alza de la tasa de referencia

El peso se aprecia 20 centavos frente al dólar
Escrito por: Redacción Junio 22, 2017, 5 p.m. Mercados

El anuncio de Política Monetaria de Banco de México (BANXICO), en donde incrementó su tasa de referencia un cuarto de punto porcentual, el tipo de cambio logró sumar otros 10 centavos a la apreciación que ya tenía desde la apertura, con lo que este jueves logró ganarle al dólar 20 centavos.

En ventanilla el dólar al menudeo se cotizó en 17.55 pesos a la compra y en 18.35 pesos a la venta. En su cotización interbancaria el tipo de cambio cerró con una apreciación 11 centavos, terminó en 18.12 pesos por dólar. 

El repunte el peso también fue impulsado por el alza de los precios del petróleo, que concluyeron la cuarta jornada de la semana con una ganancia de 0.59%. El West Texas cerró en 42.78 dólares por barril y el Brent del Norte terminó en 45.25 dólares.  

La Bolsa Mexicana de Valores recuperó las 49 mil unidades al avanzar 0.07%. Las acciones de Walmart, fueron de las más cotizadas y avanzaron 1.4%.

En Wall Street el Dow Jones, su principal indicador, cedió 0.06 % y el S&P cayó 0.05%; en tanto, el índice Nasdaq avanzó 0.04%, tras una recuperación del petróleo y un dato mediocre sobre el mercado laboral.

En Europa las mayoría de las bolsas se recuperaron de la mano del precio del crudo y WAll Street.

Compartir publicación