×

Suben pedidos manufactureros en México

El indicador acumula 91 meses en expansión, señaló el INEGI.

En su comparación anual, la confianza del sector de la construcción cayó 4.8 unidades.
Escrito por: Redacción Abril 3, 2017, 9:31 a.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló que durante marzo el Índice de Pedidos Manufactureros se ubicó en 51.6 puntos lo que representó 0.21 unidades más que en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, dicho indicador acumula 91 meses consecutivos situándose por encima del umbral de 50 puntos que indica que el sector sigue en expansión.
El resultado fue prácticamente idéntico en su comparación mensual Aunque de acuerdo con datos desestacionalizados el sector no tuvo tan buenos resultados en el nivel de producción, el personal ocupado y la entrega de insumos por parte de proveedores.

Con datos desestacionalizados, en el mes que se reporta el componente del IPM referente al volumen esperado de la producción retrocedió 2.42 puntos para ubicarse en 51.9 unidades. El del nivel esperado del personal ocupado mostró una variación de -0.05 (50.7), mientras que la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó 0.87 puntos (46.3).

Confianza empresarial tiene tímida recuperación

En su comparación mensual, las empresas manufactureras ven ligeramente mejor a la economía mexicana, pues su índice de confianza avanzó a 43.2 enteros (+2.2), seguido por un repunte de 2.9 unidades en el sector de la construcción para ubicarse en 42.4, así como un incremento de 2.2 enteros en el sector comercial, lo que dejó al indicador en 46.2.

Sin embargo, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de las manufacturas disminuyó 1.4 puntos, el comercio bajó 2.9 y el de la construcción disminuyó 4.8 unidades, en el tercer mes del año en curso con relación a marzo de 2016.

Compartir publicación