Suben ventas de ANTAD 4.4% en abril sin considerar inflación

El alza no se veía desde noviembre pasado

Mejoran resultados de ANTAD en cuarto mes del año
Escrito por: Isaac Luna Mayo 13, 2019, 3:24 p.m. Economía

En abril las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) tuvieron un alza de 4.4% en tiendas comparables que son las que tienen más de un año de operación, esto sin considerar la inflación.

Por su parte las tiendas totales o con menos de un año en funcionamiento, el crecimiento de ventas fue de 8.3% en ese periodo.

Se resalta que la cifra de abril representa un mejor desempeño de los agremiados de la ANTAD comparado con abril del año pasado, cuando las ventas cayeron 0.2% a tiendas comparables, mientras a totales crecieron 3%.

Hay que destacar que durante abril se presentó un efecto calendario por las vacaciones de Semana Santa, debido a que el año pasado esta fecha se presentó en marzo además de un domingo menos, respecto a abril de 2018.

Analistas resaltan el aumento de autoservicios, arriba de lo que se esperaba al crecer 4.7%.

Hay que tomar en cuenta que el crecimiento de las ventas de ANTAD durante el cuarto mes del año estuvo por debajo de Walmart que ya no pertenece al organismo y que la semana pasada reportó incrementos en sus ventas por 6.1% y 7.1% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Debe considerarse que la ANTAD agremia a 104 cadenas comerciales que en su conjunto tienen una superficie de venta de 23.3 millones de metros cuadrados, cuyas ventas acumuladas en el primer cuatrimestre del año ascendieron a 401 mil millones de pesos.

Compartir publicación