×

Subgobernadores candidatos naturales en Banxico y cotinuidad la meta: IDIC

Escrito por: Patricia López Dic. 1, 2016, 12:23 p.m. Economía

Ante la sorpresiva renuncia de Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México, los candidatos naturales para reemplazarlo se encuentran dentro de los subgobernadores del banco central porque se requiere continuidad de la política monetaria, señaló el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Consideró que dentro de los subgobernadores puede destacar Manuel Ramos Francia.

De la Cruz agregó que lo importante es que se genere un cambio ordenado y transparente que brinde confianza en todos los actores económicos nacionales y extranjeros.

Estimó que pensar en candidatos externos sería más complejo, dado el entorno económico interno y externo, por la volatilidad del tipo de cambio y por la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

Afirmó que que el país estará inmerso en profundos cambios el próximo año que requerirán de certidumbre y una misma directriz en materia de la política monetaria.

El nuevo Gobernador de Banxico debe dar continuidad al manejo monetario ordenado que se ha llevado durante las últimas dos décadas en el país, aseguró.

Compartir publicación