×

Subirá IEPS a gasolinas para la próxima semana

Las cuotas de este impuesto se ajustarán semanalmente para evitar que haya variaciones superiores a tres centavos por día.

Esta tarde la CRE publicará los precios máximos para el fin de semana.
Escrito por: Redacción Feb. 24, 2017, 1:26 p.m. Qué debo saber

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió a través del Diario Oficial de la Federación las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplicarán la siguiente semana a los combustibles y detalló que el gravamen subirá al nivel propuesto originalmente para la gasolina Premium.

Por cada litro de combustible “rojo”, el gobierno federal percibirá 3.64 pesos por concepto de IEPS, mientras que el litro de Magna tendrá una carga impositiva de 3.15 pesos y el diésel de 3.38.

 

ESTÍMULO FISCAL VIGENTE HASTA ESTE VIERNES

FUENTE: DOF

Con estas nuevas tasas, el estímulo fiscal para el combustible verde será de 1.15 pesos, pues su cuota original es de 4.3 pesos por litro, mientras que para el diésel la reducción será de 1.34 pesos.

ESTÍMULO FISCAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA

FUENTE: DOF

De acuerdo con el documento, las cuotas aplicarán a partir de este sábado y hasta el viernes 3 de marzo, cuando la dependencia publicará las nuevas tasas correspondientes a la semana siguiente.

Además, a las 16:00 horas de este viernes, la Comisión Reguladora de Energía publicará los precios máximos correspondientes a cada combustible en las 90 zonas que se dividió el país y que estarán vigentes durante el sábado, domingo y lunes siguientes.

Compartir publicación