×

Sufre confianza del consumidor caída más profunda en tres meses

La confianza del consumidor sumó 10 meses consecutivos con retrocesos

Escrito por: ClaudiaAngélica Rodríguez Oct. 5, 2020, 1:46 p.m. Economía

La Confianza del Consumidor (ICC) registró en septiembre una caída de 9.1 puntos en su comparación anual al situarse en 35.9 unidades.
De acuerdo con lo que informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cifra que representa su mayor descenso desde junio con un 11.6% anual suma ya 10 meses continuos con bajas.
El instituto detalló que de manera particular todos los componentes que integran la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) registraron caídas durante el noveno mes del año.
Al preguntarle a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores y sobre la situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses, descendió 13.7 puntos para ubicarse en  28.7 unidades.
A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó una caída de 7.9 puntos de forma anual, lo que llevó al indicador a los 43.5 puntos.
De igual manera, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, reflejó un retroceso de 5.1 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 52.1 puntos.
En cuanto a las probabilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos perdió 8.1 puntos, para ubicarse en 16.2 unidades.
El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, cayó 10.4 puntos durante agosto y llegó a los 38.2 unidades.
En su comparación mensual el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ganó 1.1 puntos más alto, su cuarta alza consecutiva.

Compartir publicación