×

Sufre crédito al consumo caída anual del 8.9% en julio

De acuerdo con el último reporte del Banco de México (BANXICO) el financiamiento de la banca sólo 0.8% en julio

Los créditos personales cayeron 17.4% en julio pasado
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 2, 2020, 10 a.m. Tu dinero

El financiamiento de la banca comercial apenas creció en julio 0.8%, lo que significa que atenuó su ritmo de avance si se compara con el 2.8% de junio.
En el último reporte del Banco de México (BANXICO) también se registró un debilitamiento del rubro empresarial que pasó de 5.7% a sólo 3.8% en julio, amén de que hace 12 meses el avance fue de 4.4%.
En lo que hace al crédito a la vivienda, hay incluso una caída real anual del 12.3%, esto debido a la crisis que ha impactado el poder de compra de la población.
También influye la falta de los subsidios que fueron cancelados por el gobierno federal.
El golpe de la crisis se manifestó en mayor evidencia en lo que es el crédito al consumo que en julio también fue negativo 8.9% en términos reales frente al mismo mes del año pasado.
Entre sus componentes el que más se vio afectado fueron los créditos personales con una caída del 17.4%, seguido del crédito en tarjetas de crédito con 10.9%, los de nómina 3.9%, automotrices 1.6% y bienes duraderos 0.2%.
En el reporte del banco central también se observó un crecimiento de la captación total de la banca del 8.8% en términos reales, en donde destaca el fuerte crecimiento con un 13.4% de los depósitos de exhibilidad inmediata, no así los de plazo que apenas avanzaron 2%.
 

Compartir publicación