×

Sufre el peso mexicano. Toca su peor nivel desde marzo

Las preocupaciones por el impacto de la reforma fiscal de EU y la futura elección presidencial en México provocaron que en bancos el billete verde se vendiera en 19.80 pesos.

El dólar en 19.80 pesos
Escrito por: Roberto Romero Dic. 21, 2017, 4:52 p.m. Mercados

El peso mexicano sufre frente al dólar estadounidense por la recién aprobada reforma fiscal de Estados Unidos y la eventual aplicación de la política monetaria de la Reserva Federal de ese país el año entrante.

En ventanillas bancarias,  la divisa estadounidense se vende en 19.80 pesos, es decir 30 centavos más respecto al cierre previo. A la compra de ubica en 19.00 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Hay que destacar que el Banco de México informó que este viernes realizará una subasta por un total de 200 millones de dólares como parte de un programa de coberturas cambiarias.

Analistas señalaron que el tipo de cambio está afectado por dos factores, el primero es el golpe a la competitividad de México por la reforma fiscal de EU  y el segundo es por la futura alza de tasas de la Reserva Federal de ese mismo país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en línea con Wall Street, después de dos jornadas de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, sube 0.25% a 48,511 unidades.

En estados Unidos, la bolsa de Nueva York opera con ganancias tras la publicación de datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a su mejor ritmo en más de dos años, además los inversores esperaban grandes ganancias corporativas en el futuro tras la aprobación de una gran reforma fiscal esta semana.

El índice de referencia en la bolsa neoyorquina,el Dow Jones, gana 0.35% a 24,812 puntos, el tecnológico Nasdaq sube 0.23% a 6,976 puntos y el S&P de las 500 empresas mas representativas de EU avanza 0.38% a 2,689 enteros.

El precio del barril del hidrocarburo opera a la baja este jueves, un retroceso luego del anuncio de la próxima reapertura de un oleoducto en el mar del Norte.

Los futuros del West Texas Intermediate  bajan 0.69%. Se vendió en 57.69 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para entrega en el mismo mes perdió 0.34% a 64.34 dpb.

Compartir publicación