Este viernes la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación de 0.36%, equivalente a 7.3 centavos frente al dólar.
La moneda estadounidense se cotiza en la mañana de este viernes en 20.38 pesos. Ello debido a que se mantiene la baja liquidez en el mercado cambiario, luego del feriado en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias.
Se espera que en Estados Unidos habría un regreso parcial de la actividad financiera debido a que también se cruzó el fin de semana.
Analistas señalan que también el peso pierde terreno por el retroceso de los precios del petróleo tras de que el ministro de energía de Arabia Saudita indicó que su país tiene una producción por arriba de 10.7 millones de barriles de petróleo al día, lo que se ubica en niveles máximos históricos.
El precio del crudo West Texas inició la sesión con un retroceso de 6.04%, para cotizar en 51.3 dólares por barril, que es su nivel más bajo desde octubre de 2017 y acumula un retroceso de 33.3% desde su máximo en el año al inicio de octubre.
Es de destacarse que se espera que durante las siguientes sesiones, los mercados financieros globales reflejen un menor apetito por riesgo, a la espera de las reuniones del G20 programadas para el 30 de noviembre, donde se encontrarán los mandatarios de China y Estados Unidos.
Durante la sesión, el tipo de cambio seguirá sensible a noticias locales sobre la siguiente administración y noticias del exterior sobre el proceso de aprobación del T-MEC.
En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se dio a conocer que México creció a una tasa anual de 2.6% durante el tercer trimestre de acuerdo a cifras revisadas y ajustadas por estacionalidad.
Durante la sesión de este viernes se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.25 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.