×

Sufre peso su peor caída de 20.50 centavos por Trump

El presidente Donald Trump aseguró que a Chine le urge un acuerdo comercial y que ha engañado desde que ingresó a la Organización Mundial de Comercio

La moneda mexicana tuvo su peor día en dos meses
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 12, 2019, 7:23 p.m. Mercados

Las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el sentido de que China ha engañado en temas comerciales desde que entró a la Organización Mundial de Comercio, esto ante inversionistas en el Club Económico de Nueva York en donde también afirmó que el gigante asiático muere por firmar un tratado de libre comercio, reavivaron los temores en los mercados con respecto a un nuevo capítulo en la guerra que sostienen ambas naciones en el intercambio de mercancías.
La mayoría de las monedas de países emergentes cedieron hoy terreno frente al dólar. En el caso del peso mexicano el tropiezo fue de 20.50 centavos lo que situó la cotización del billete verde en 19.36 unidades a la venta en el mercado interbancario.
Además en el ánimo de los inversionistas también pesan las especulaciones con respecto a que el plan de EU para imponer aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes se mantiene vigente. Se cree que México podría quedar exento, pero aún así sería otra señal de que la Casa Blanca está dispuesta a elevar el proteccionismo comercial que le ha caracterizado desde la llegada de Trump y que ya pasa la cuenta al crecimiento global.
A su vez el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV sufrió una pérdida importante tras el discurso de Trump, al ceder 1.14% para quedar en 43,100.77 unidades.
Por el contrario los mercados estadounidenses reaccionaron al alza al interpretar las palabras de Trump como que pronto se podría cerrar la fase uno del acuerdo con China.
En Wall Street el Dow Jones cerró casi sin cambios al subir sólo 5 puntos y finalizar en 27,691.49 unidades y el Nasdaq ganó 0.26% para quedar en 8,486.09 unidades.
 

Compartir publicación