×

Suma actividad industrial un año de caídas al retroceder 2% a septiembre

En su comparativo mensual la actividad no registró cambios lo que dejó al indicador en 103.3 puntos

La construcción y la minería fueron las actividad con mayores caídas
Escrito por: Roberto Romero Nov. 11, 2019, 10:05 a.m. Economía

Tras no registrar variación alguna en septiembre, la actividad industrial del país cayó en su comparativo anual un 2% en términos reales, es decir que ya cumplió un año de descensos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con este resultado el Indicador de la Actividad Industrial se mantuvo en 103.3 puntos y las industrias de la construcción y la minería fueron las que registraron el menor dinamismo.
La industria de la construcción sumó 8 meses de caídas, con lo que el tropiezó alcanzó un 7.3% en su relación anual. La rama más afectada es la de los trabajos especializados para la construcción que presentó un retroceso de 14.1%.
En cuando a la edificación que incluye la construcción de casas, hospitales, centros comerciales o edificios industriales, perdió un 6.4% y las obras de ingeniería civil también se contrajeron un 3.7%.
A su vez la industria minera perdió un 3% en septiembre en su comparanción con el mismo mes del 2018.
Dentro de la minería el subsector más afectado es la industria de extracción de petróleo y gas que tropeó un 5.2% a tasa anual, en tanto que  la minería de otros minerales metálicos y no metálicos registró una caída de 0.5% y los servicios relacionados con la minería avanzaron 13.7%.
Como ha sucedido en otros meses, las industrias manufactureras y de generación y transmisión eléctrica suavizaron la caída de la actividad industrial en general. Y es que la primera tuvo un ligero avance de 0.1% en comparación anual mientras que la energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2%.
 
 

Compartir publicación