×

Suma BMV ocho días de pérdidas y el dólar se vende ya en 19.90 pesos en bancos

La BMV registra su peor cierre en tres años y siguen al alza los precios del petróleo

Pierde BMV por octavas sesión al hilo y el peso en su peor nivel en 8 semanas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 7, 2019, 5:33 p.m. Mercados

El peso y la BMV tuvieron este jueves una muy mala jornada debido a la fortaleza mostrada por el dólar debido a que las perspectivas de menor crecimiento global volvieron a generar aversión al riesgo y los actores del mercado buscaron refugio en el billete verde, aunado a la incertidumbre que se vive en la economía local.

La moneda mexicana se depreció 1.16%, con lo que el billete verde se vendió en el mercado interbancario en 19.66 pesos, en tanto que en bancos se disparó a 19.90 pesos, 25 centavos más caro que el cierre del miércoles, lo que implica su peor nivel en este 2019.

En el ánimo de los invrersionistas también peso la determinación del Banco Central Europeo (BCE) de posponer hasta finales de 2019 el aumento de las tasas de interés debido a la debilidad en el comportamiento económico de la zona.

Por lo que hace a la BMV el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una baja de 0.68% para cerrar en 41 mil 641 puntos y así sumar ocho días consecutivos de baja.

Las acciones que lideraron las pérdidas fueron Aleatica y Peñoles al retroceder 6.82% y 6.52%, respectivamente.

Por su parte los índices en la Bolsa de Nueva York concluyeron también la sesión a la baja arrastrados por las acciones financieras en tanto que los inversionistas asimilan la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de postergar su primer aumento de tasas.

El índice Dow Jones perdió 0.78% y quedó en 25,473 unidades, el S&P 500 descendió 0.81% para ubicarse en 2,748 puntos, en tanto que el Nasdaq cerró con una baja de 1.13% y colocarse así en 7,421 enteros.

Los precios del crudo subieron este jueves luego de ser apoyados por los actuales recortes en el suministro e parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPE), además de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de Venezuela e Irán.

El crudo Brent para entrega en mayo subió 0.47% para venderse en 66.30 dólares por barril. Con ello liga su cuarta alza consecutiva. Por su parte el West Texas tuvo un avance del 0.78%, y quedó en 56.66 dólares el barril, con este nivel cerró una racha de dos días de pérdidas consecutivas.

Compartir publicación