La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su cuarta sesión en terreno negativo ante la cautela de los inversionistas por los resultados que reporten las empresas al tercer trimestre del año y a la espera del derrotero de la renegociación del TLCAN.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 0.46%, respecto a la jornada previa, en 50 mil 71.94 puntos.
El peso registró este lunes su sexta caída consecutiva frente al dólar llegando a su peor nivel desde el pasado 2 de junio como resultado de una mayor fortaleza del billete verde que siguió ganando frente a sus principales cruces.
El Banco de México informó que el dólar spot finalizó operaciones en 18.6645 unidades, con lo que el peso retrocedió 12.60 centavos, es decir, 0.68% respecto del viernes.
En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 18.95 unidades, monto mayor a los 18.80 de cierre del viernes, reportado por Citibanamex.
Con la de hoy, el peso suma ya una depreciación de 2.67% en las últimas seis sesiones.
La moneda estadounidense ha ganado fuerza ante las expectativas de que la FED aplicará un alza a las tasas de interés.
La debilidad del peso también ha estado marcada por la incertidumbre de las renegociaciones del TLCAN.
En Nueva York, los principales indicadores bursátiles también cerraron operaciones con pérdidas ante la espera de los reportes corporativos trimestrales y a la expectativa de la minuta de la última reunión de política monetaria de la FED que se dará a conocer esta semana.
El Dow Jones perdió 12.60 enteros para retroceder a las 22 mil 761.07
Unidades, en tanto que el S&P 500 restó 4.60 enteros a 2 mil 544.73 puntos el Nasdaq finalizó en los 6 mil 579.73 con 10.45 puntos menos.