×

Suma gobierno de Trump dos días con parálisis gubernamental parcial y va Trump por mayoría simple

El presidente de EU, Donald Trupm afirmó que los demócratas son un grupo que solamente quiere que inmigrantes ilegales entren a su país sin control

Pide Trump que republicanos en Senado aprueben leyes con mayoría simple
Escrito por: Roberto Romero Ene. 21, 2018, 3:57 p.m. Qué debo saber

Luego de que el Senado de Estados Unidos no logró sacar adelante la propuesta de que se prolongue hasta el 16 de febrero el presupuesto para gastos gubernamentales y de sumar 2 días con las actividades del Estado limitadas a lo esencial, el presidente  de Estados Unidos, Donald Trump pidió a los republicanos que ejerzan la opción de que se puedan aprobar leyes propuestas por el ejecutivo con sólo la mayoría de 51% y no con el 60 como actualmente está planteado.     

Donald Trump, pidió este domingo a los republicanos forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del gobierno federal, situación por la que volvió a culpar al Partido Demócrata.

Reconoció la lucha que calificó como genial por parte de su partido para dotar de recursos a las fuerzas armadas y a la seguridad en la frontera y señaló a los demócratas como un grupo que solamente quiere que inmigrantes ilegales entren a ese país sin control.

De lograrse esta estrategia se pone en peligro la capacidad del partido demócrata para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia,  que vandesde legislaciones hasta nombramientos judiciales o nominaciones relativamente rutinarias para puestos del gobierno.

La no aprobación de los nuevos fondos obligó administración Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades, el cual entró en vigor a partir de las primeras horas del sábado.

La propuesta para el presupuesto presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor, o sea 50, en contra de 48, pero fueron insuficientes para aprobar los fondos, dado que se requería el de 60 senadores.

Los demócratas condicionaron su apoyo a las cuentas si el presidente y su partido accedían a regularizar a los cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers", los cuales llegaron a Estados Unidos durante su infancia y que no tienen en su registro faltas a la ley.

Compartir publicación