×

Suma producción industrial en septiembre dos meses de caída

De acuerdo con el INEGI, en lo que va del año la producción industrial ha sufrido cuatro recaídas mensuales en: febrero, junio, agosto y septiembre. No obstante lo anterior, en el noveno mes se mantuvo 4.3% por arriba de los niveles de 2021

Escrito por: Roberto Romero Nov. 11, 2022, 3:31 p.m. Economía

La producción industrial volvió a retroceder en septiembre, por segunda vez consecutiva y cuarta ocasión en el año, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.2% durante septiembre, a tasa mensual, con lo que sumó dos meses de caídas consecutivas, puesto que en agosto tuvo un retroceso justo de la misma magnitud.
Como se recordará, en lo que va del año la producción industrial ha sufrido cuatro recaídas mensuales en: febrero, junio, agosto y septiembre. No obstante lo anterior, en el noveno mes se mantuvo 4.3% por arriba de los niveles de 2021.
De los cuatro componentes principales que integran el indicador, solamente se observó crecimiento en la construcción con un 0.2% mensual en septiembre.
Por el contrario se registraron caídas mensuales minería (-1.2%), manufactureras (-0.3%) y en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-0.6%).
A tasa anual, sin embargo, las industrias manufactureras mantienen un crecimiento de 8.3%.
En cuanto a los sectores que más avanzaron fueron la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros, con un avance a tasa anual de 15.4% y la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con un crecimiento de 15.0%.

Compartir publicación