×

Suma tres meses al alza confianza del consumidor: INEGI

Sin embargo, consumidores bajan sus expectativas de ahorrar parte de sus ingresos

Crece confianza del consumidor a 1.07%
Escrito por: Roberto Romero Julio 5, 2018, 11:10 a.m. Economía

La confianza de los consumidores en México creció 1.07% en junio y con ello hiló tres meses con variaciones positivas, luego de su alza de 0.7% en mayo.

El único aspecto que los consumidores vieron con menor confianza en junio respecto a mayo fue la situación de los miembros del hogar, que obtuvo una disminución de 0.51%, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, (INEGI).

En cuanto a la situación del país, la confianza de los consumidores ven con mayor confianza la condición económica dentro de 12 meses, donde el índice creció 3.36% con respecto a mayo.

Al comparar la situación económica reciente con la de hace un año, los consumidores tuvieron una mayor confianza en la posibilidad de poder adquirir muebles, televisores, entre otros electrodomésticos con un alza de 1.93%, frente al resultado negativo de 2.27% de mayo.

Actualmente, los consumidores consideraron menores las posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos, donde el índice cayó 0.11%, mientras que en mayo creció 13.79%.

 

Compartir publicación