×

Suman 321 los muertos por el sismo en 6 estados, continúa el desabasto de agua en la CDMX y sólo 1.18% de las escuelas reanudaron clases

A seis días del terremoto las labores de búsqueda y rescate en los inmuebles colapsados sigue, con la esperanza de recuperar a personas con vida. Propietarios de 6 edificios obtuvieron un amparo para evitar la demolición y continuar con los trabajos para tratar de encontrar a más personas bajo los escombros

Del total de construcciones afectadas, 321 están en grave riesgo.
Escrito por: Redacción Sep. 25, 2017, 8:08 a.m. Economía

La Ciudad de México intenta regresar este lunes gradualmente a las actividades diarias, con un saldo de 183 personas que perdieron la vida tras el sismo de 7.1 grados que devastó a la capital el 19 de septiembre y con 7 mil 649 inmuebles dañados.

En Morelos fallecieron 73 personas, en Puebla 45, en Estado de México 13, en Guerrero 6 y en Oaxaca uno, según el registro de Protección Civil hasta el momento, por lo que suman 321 fallecimientos por el terremoto.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que, del total de construcciones afectadas, 321 están en grave riesgo. 

El desabasto de agua continua en distintos lugares de la ciudad. En Iztapalapa el 75% de las colonias no cuentan con el suministro del vital líquido, debido a las fugas en la infraestructura.

Este lunes se reanudan las clases en sólo 103 de las 8 mil 700 escuelas de la CDMX, pues de acuerdo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, aun es necesario continuar con las revisiones de las estructuras de los distintos planteles, por lo que el regreso a clases será escalonado.

La UNAM informó que todas sus instalaciones son aptas para el regreso a clases.

A seis días del terremoto las labores de búsqueda y rescate en los inmuebles colapsados sigue, con la esperanza de recuperar a personas con vida. Esta mañana rescatistas reanudaron los trabajos en el edificio de Álvaro Obregón, en donde se presume que existen al menos 40 personas atrapadas.

Incluso, en el Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la ciudad siguen las operaciones para remover los escombros, institución en la que se presume hubo irregularidades en los permisos de construcción.

Al respecto, el secretario de Educación señaló que la responsabilidad de la aplicación de la normatividad es de la delegación Tlalpan, en términos de que es la que avala el uso de suelo, sin embargo, la titular de la demarcación política, Claudia Scheinbaum, dijo que la delegación no tiene atribuciones sobre el uso del suelo y la verificación corresponde al INVEA.

De acuerdo con información del diario Reforma, los propietarios de seis inmuebles de la capital que serían demolidos obtuvieron un amparo para evitar dicha acción y que continúen las labores de búsqueda de sobrevivientes o restos de personas bajo los escombros, entre los que está el de Álvaro Obregón 286, el multifamiliar de Taxqueña y el de Escocia 4, en la Colonia del Valle.

Compartir publicación