×

Suman ventas de autos dos meses de contracción en el comparativo mensual: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las ventas de agosto respecto a julio retrocedieron 4.7%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 2, 2021, 1:25 p.m. Mercados

La venta de autos nuevos en México disminuyó 4.7% en agosto con respecto  a julio, con los que sumó dos meses de contracciones, ello aunque en el comparativo anual sí se registró un alza del 16% esencialmente porque la base de comparación es muy baja.

De acuerdo con el reporte liberado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la caída mensual fue menor a la registrada en julio; sin embargo, el dato de 78 mil 235 unidades colocadas en el octavo mes del año es el más bajo registrado desde septiembre del año pasado.

Cabe señalar que con este resultado, la comercialización de vehículos nuevos en el país está aún por debajo de febrero de 2020, un mes antes del impacto de la pandemia en el país, que llevó a las ventas automotrices a sus niveles más bajos de forma histórica.

Por lo que hace al comparativo anual sí se registró un avance del 1.4%, con lo que se hilaron seis meses consecutivos de incrementos; no obstante  se trató de su menor alza desde marzo.

Asimismo es importante subrayar que aunque es el primer registro positivo para el octavo mes del año desde 2016, ello se debe a la baja base de comparación, ya que la cifra es la segunda más baja para un mes igual desde 2011.

En cuanto al acumulado de enero-agosto, la comercialización de vehículos nuevos creció 16% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significo 94 mil 322 unidades más.

Compartir publicación