×

Suman ya 26.4 millones las solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Aunque el número de solicitudes es menor con respecto a la semana pasada, la cifra revela que los despidos continuan aún con todo el paquete de ayuda del Congreso

Hoy el Congreso en EU debe aprobar otro paquete de ayuda, esta vez para las pequeñas empresas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 23, 2020, 1:18 p.m. Bazar

Esta semana se registraron 4.4 millones de nuevos pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, una cifra ligeramente menor que la registrada la semana pasada (5.2 millones); no obstante, la suma se eleva a 26.4 millones de solicitudes desde mediados de marzo cuando la pandemia por el COVID-19 forzó a la nación más rica del mundo a parar un alto porcentaje de sus negocios.
De acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo las cifras de esta semana representan una cantidad menor que los 5.2 millones de personas que buscaron este subsidio por primera vez la semana pasada.
Cabe señalar que la pandemia del nuevo coronavirus ya tiene a EU como el país con más muertos por dicha enfermedad al llegar a 46 mil 583 según informó la Universidad de Johns Hopkins.
La caída en el número de pedidos de subsidios con respecto a la semana anterior muestra que la crisis del coronavirus arrasó rápidamente con parte del empleo creado por el repunte posterior a la recesión del 2009, con todo y que para responder a la crisis los legisladores de la Cámara de Representantes acordaron los términos para votar un paquete de ayuda por 480 mil millones de dólares que se suma al colosal plan por 2.2 billones de dólares que se avaló a finales de marzo.
Además el alza en los pedidos de ayuda revela que la ola de despidos continuó por quinta semana consecutiva, pese a la ayuda del Congreso.

Compartir publicación