×

Sumaría 13 mil mdd la derrama turística en verano: SECTUR

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aclaró que será hasta la próxima semana cuando se conozcan los datos oficiales del verano

Escrito por: Roberto Romero Ago. 16, 2021, 7:24 p.m. Economía

La expectativa es que la derrama turística del verano alcance los 13 mil millones de dólares, así lo señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien no obstante indicó que habrá que esperar a la próxima semana para confirmar el dato una vez que se conozcan las cifras oficiales.
Torruco Marqués destacó que la pandemia aceleró el segmento del turismo interno que solicita viajes más espaciados y no mayor de tres horas; mientras que el extranjero no quiere viajes mayores a cuatro horas.
El titutal de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Informó que los visitantes extranjeros optaron por los desarrollos turísticos nacionales debido a la decisión de no restringir los vuelos, lo que ayudó a la caída fuera de un 45% contra otros 10 países.
Oaxaca, sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos
En conferencia de prensa, informó que la ciudad de Oaxaca será la sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos y el segundo Encuentro Nacional de Turismo en 2022.

Compartir publicación