×

Supera caída de producción de PEMEX en octubre previsión

La producción de PEMEX en octubre se ajustó a la baja en 49 mil barriles diarios contra 39 mil esperados por el propio director de la firma Octavio Romero

Petróleos Mexicanos no podrá cumplir con la meta de producción esperado por el gobierno
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 22, 2019, 2:19 p.m. Empresas

La producción de Pemex cae y apunta a fallar en su meta de 2019
La petrolera nacional registró una caída de 2.9% mensual, la primera desde mayo, y el promedio de extracción hasta octubre complica que alcance su objetivo para este año.
 
 La producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró en octubre su primera caída mes contra mes desde de mayo, con lo que  el promedio de lo que va del año apunta a que el gobierno no podrá cumplir sus pronósticos de extracción para este 2019.
Y es que la extracción de crudo se ubicó en 1.66 millones de barriles promedio diario en octubre, una caída de 2.9% respecto a septiembre, y de 4.7% en comparación al mismo mes pero de 2018, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En función de la información que se reveló que 1.56 millones de barriles promedio diario corresponden a los bloques de PEMEX bajo el régimen de asignaciones, además de 94 MIL 565 barriles promedio diario que se rigen bajo el régimen de contratos que tienen tanto PEMEX como otras empresas.
Lo anterior lo que implica es que las asignaciones de PEMEX cayeron 3% de septiembre a octubre, y de 6.6% año contra año; mientras que en el régimen de contratos se lograron alzas de 0.12% mensual y del 41.6% año contra año.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anticipó en septiembre que la producción de la compañía iba a sufrir una caída en octubre debido a una serie de mantenimientos en algunos de sus activo; no obstante, el pronóstico era que el impacto sería de 33mil barriles promedio diario contra 49 mil que se acaban de informar.

Compartir publicación