×

Supera el Brent los 120 dólares por barril y alcanza su nivel más alto en dos meses

La posibilidad de que la Unión Europea decida presionar más a Rusia con nuevas penalizaciones, que incluirían la prohibición de importaciones de su petróleo presionaron fuertemente las cotizaciones de los hidrocarburos este lunes

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 30, 2022, 2:53 p.m. Economía

La posibilidad de que la Unión Europea (UE) llegue a un acuerdo para bloquear las importaciones de petróleo ruso elevaron las cotizaciones a futuro del crudo Brent por encima de los 120 dólares por barril, al ganar 2.21 dólares y tocar los 121.7 dólares,su nivel más alto en dos meses.
Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 2.10 dólares para situarse en 117.20 dólares por barril, siguiendo con una racha al alza que inició la semana pasada.
Cabe señalar que el aumento de las cotizaciones se presenta en el marco de las reuniones que la UE tiene planeadas para este lunes y martes, en las que se discute un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por la invasión lanzada contra Ucrania hace más de tres meses.
Una nueva prohibición del petróleo ruso tensaría un mercado de crudo que ya está sometido a una gran presión en cuanto a la oferta, en un contexto de aumento de la demanda de hidrocarburos para aviones en vísperas de la temporada alta del verano en Estados Unidos y Europa.
Ahora bien, de acuerdo con Reuters fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y sus aliados (OPEP+), entre los que se encuentra Rusia, en la reunión planeada para este jueves se rechazarán otra vez las peticiones de Occidente de acelerar el aumento de la producción. Lo que dejará el objetivo de producción apra julio en 432 mil barriles diarios.

Compartir publicación