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Supera el Buen Fin las ventas del año pasado con un 7%

El presidente de CONCANACO Servytur, José Manuel López dijo que las ventas fueron mayores a los 120 mil millones de pesos en ventas, en tanto que la PROFECO aseguró que Walmart (que realizó sus propia campaña y se desmarcó del Buen Fin) fue la cadena con mayores quejas el fin de semana.

Es el Buen Fin el mejor desde 2011
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 21, 2019, 12:40 p.m. Economía

El Buen Fin 2019 superó las expectativas al registrar un aumento del 7%  al rebasar los 120 mil millones de pesos, informó José Manuel López presidente de Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), quien aseguró que la novena edición que concluyó de manera exitosa, “fue la mejor de las ediciones desde 2011”.
En conferencia López dijo que este año se proyectaban 118 mil millones de pesos, un incremento del 5%, comparado con los 112 mil 400 millones de pesos reportados en la edición del año pasado.
Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló que en el Buen Fin se presentaron ciento de cajas y se aclaró que empresas como Liverpool, Soriana y Elektra, además de Walmart, que ya no participa en la campaña como tal -dado que creó su propia campaña de ofertas-, fueron las que tuvieron el mayor número de quejas y reclamaciones.
En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subprocuradora se Servicios de la PROFECO, Surit Romero dijo que el proveedor con mayor número de reclamaciones fue Walmart cuyas tiendas ocuparon el primer lugar en reclamaciones por quinto año consecutivo con 28% del total. Por debajo estuvieron Liverpool, con 7%; Soriana, con 6%, y Elektra, con 5%.
Surit aclaró que “con Liverpool y la tienda Elektra se logró conciliar el 100% de las reclamaciones. Con grupo Walmart no fue posible conciliar 141 casos, los cuales se formalizaron como quejas y ahorita están en proceso de desahogo”.
 

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