El oro superó hoy la barrera sicológica de los 1,800 dólares por onza, techo que no había logrado superar desde noviembre de 2011.
El metal amarillo que se considera como valor refugio en momentos inciertos como el que hoy vive el orbe, la onza alcanzó en Londres los 1,800.86 dólares.
Y es que de acuerdo con los expertos, los inversionistas mantienen sus compras para cubrirse en caso de alguna corrección en el mercado debido a las diferentes tensiones geopolíticas y las preocupacione spor el alza de los contagios del nuevo coronavirus que ya ha costado la vida a más de 540 mil personas desde finales de diciembre y ha contagiado a al menos 11.7 millones.
En los últimos días los analistas también han señalado el debilitamiento del dólar como un factor de apoyo para el alza del oro.
Además en un entorno monetario en que los principales bancos centrales inyectan cantidades de liquidez sin precedentes en la economía en las últimas semanas, otros refugios seguros, como los bonos del Estado, se han vuelto menos remunerativos.
Cabe recordar que apenas la semana pasada el oro rozó los 1,800 dólares por onza, pero no los superó. Su máximo histórico, de 1,921.18 dólares por onza, se alcanzó en septiembre de 2011.
Prórroga de EU a CIBanco, Intercam y Vector, resultado del diálogo con EU: SHCP
Mercados
Julio 9, 2025, 8:13 p.m.