×

Supera OPEP cumplimiento en recorte de producción

Estima panel técnico de la OPEP que el cumplimiento del pacto para disminuir bombeo de petróleo alcanzó 106% en febrero.

El objetivo del acuerdo es limitar la producción a 32.5 millones de barriles diarios al interior de la OPEP.
Escrito por: Redacción Marzo 17, 2017, 1:03 p.m. Mercados

 

El acuerdo para recortar la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles diarios para fijar un tope conjunto de producción de 32.5 millones de barriles por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó 106% de acuerdo con estimaciones de una fuente del cártel.

Tras ese acuerdo, 12 países ajenos de la OPEP se comprometieron a sacar del mercado 558 mil barriles diarios, para llegar a un recorte petrolero mundial de un millón 758 mil barriles diarios.

El pacto, con vigencia de seis meses y con posibilidad de ser prorrogado por un periodo similar llevó a que los precios del petróleo se incrementaran 7% en dos días; sin embargo, luego de que la Administración de Información de Energía reportó que en Estados Unidos los inventarios de crudo se incrementaron en 8.2 millones de barriles durante primera semana de marzo de 2017, cuando la estimación era de dos millones de barriles, la cotización del crudo cayó 5%.

Esta situación aumentó el temor a que el exceso de oferta se mantenga pese al acuerdo de la OPEP para recortar el bombeo.

No obstante, la notica de este viernes podría llevar al alza nuevamente los precios del petróleo.

Compartir publicación