×

Surge cuarto grupo de belleza del mundo con la adquisición de Avon por parte de Natura

Se calcula que con Avon, la brasileña Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares

Adquiere brasileña Natura a la estadounidense Avon
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 23, 2019, 2:37 p.m. Empresas

La empresa brasileña de productos de cosméticos y cuidado personal Natura compró a la firma jestadouniense Avon con más de 130 años de historia y que constituye uno de sus principales rivales, por una suma que se calcula en 2 mil millones de dólares.

Los tenedores de acciones preferentes de Avon recibirán en su conjunto 530 millones de dólares a partir del acuerdo que se espera finalice a principios de 2020.

Se informó que los accionistas de Natura tendrán alrededor del 76% de la empresa fusionada, y los accionistas de Avon serán los propietarios del resto una vez que se concrete la compra-venta del control.

Se dio a conocer que las acciones de la nueva compañía se cotizarán tanto en la bolsa de Sao Paulo, en Brasil como en Nueva York en Estados Unidos.

El acuerdo fue dado a conocer después del cierre de la bolsa comercial en Sao Paulo.

Un comunicado de Natura señala que “la medida que implica el intercambio de acciones, crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres."

El anuncio oficial señala que la combinación de ambas compañías crea un "poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores".

Las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes.

Se calcula que con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

Compartir publicación