×

Suspenden actividades de siete gasolineras

Los operativos de vigilancia buscan prevenir que las estaciones de servicio sirvan litros incompletos o tengan irregularidades fiscales, detallaron diversas entidades del gobierno federal.

Los operativos se mantendrán de forma permanente, señalaron las autoridades.
Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 11:55 a.m. Qué debo saber

El gobierno federal inició un operativo conjunto para detectar a las gasolineras que no sirvan "litros de a litro" en todo el país.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, PEMEX, la Procuraduría General de la República y la PROFECO, la administración pública suspendió la actividad de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras están en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa; Chiapas.

"El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial, y es adicional a las acciones que realiza la PROFECO para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país", detallaron las diferentes instancias en un comunicado conjunto.

Además, aseguraron que los operativos se mantendrán de forma permanente para abatir la comercialización ilícita de combustibles que afecta a la comunidad y a las finanzas nacionales.

Las autoridades solicitaron la cooperación de los ciudadanos para reportar cualquier anomalía en el abasto de combustible y para denunciar a las gasolineras que den litros incompletos estarán disponibles los teléfonos 5568-8722 para la capital del país y el área metropolitana, así como el 01 800 468 87 22, para el resto del país.

Para denunciar tomas clandestinas PEMEX atenderá en el número 01 800 228 96 60, así como en el correo electrónico vigilante@pemex.com.

Además, los consumidores afectados por el cierre de las estaciones de servicio podrán consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana.

Compartir publicación