×

Tasa de desocupación se ubica en 3.4% en enero: INEGI

Hay un millón 859 mil personas sin empleo en enero

Desempleo en México
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2018, 7:23 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI), informó que en enero de este año la tasa de desocupación fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, y menor al 3.5% de igual mes del 2017, con datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI señaló que en su comparación mensual, la tasa de desocupación en enero de 2018  se ubicó prácticamente en el mismo porcentaje que en diciembre del año anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo a tales resultados, un millón 859 mil 686 personas permanecieron desempleadas durante los primeros 31 días del presente año.

Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI indicó que Tabasco fue estado del país más afectado por el desempleo con una tasa 7.5%; la cual representa más del doble de la media nacional.

Después se ubicó el Estado de México con un nivel de desocupación de 4.4%, mientras que la Ciudad de México y Querétaro alcanzaron un registro de 4%, en cada caso.

En contraste, las menores tasas de desempleo se presentaron en Guerrero con 1.5%, Oaxaca con 1.6%, Yucatán con 1.9%, Morelos con 2% y Michoacán con 2.4%.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) proyectó que México tendrá un tasas de desempleo de 3.7% en 2018; y de 27% de empleo vulnerable, es decir, de personas que no cuentan con seguridad social y perciben muy bajos ingresos

Compartir publicación