×

Tasa de interés cerraría el año entre 9.5% y 10%: Heath

Consideró además que el banco central debe conservar el diferencial que mantiene con la eserva Federal de Estados Unidos (FED) y que actualmente se sitúa en 600 puntos base

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 5, 2022, 6:46 p.m. Economía

El subgobernador de Banco de México (BANXICO), Jonathan Heath indicó que la tasa de interés de referencia podría cerrar este 2022 entre el 9.5% y 10%.
En videoconferencia realizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Heath Constable destacó que el consenso del mercado es acertado, pues la tasa de interés de referencia podría cerrar hasta en 10%. Explicó que la “mayoría de los economistas están hablando de 9.5%-10%, yo creo que por ahí es donde yo, pensaría, personalmente, pero depende mucho de la evolución de los datos”.
Consideró además que el banco central debe conservar el diferencial que mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y que actualmente se sitúa en 600 puntos base. Agregó que “lo que suba la FED, más o menos haríamos lo mismo para mantener el diferencial”, consideró que México no se pueda dar el lujo de que disminuya dicho “gap” y por ello dijo que se va a mantener constante, y dijo que se aprovechará para hacer un poco más restrictiva la postura monetaria del país.

Compartir publicación