×

Telmex extiende concesión por 30 años

Escrito por: REDACCION Dic. 8, 2016, 5:53 p.m. Empresas

Teléfonos de México obtuvo una prórroga de su título de concesión por 30 años, contados a partir del 11 de marzo de 2026, informó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

La extensión de la concesión fue otorgada a la firma de Carlos Slim por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que Telmex tendrá el permiso para explotar esa propiedad hasta el año 2056.

La empresa señaló que los términos y condiciones del título, continuarán en sus términos durante el plazo de su vigencia original.

El título de la concesión actual fue entregado por la SCT en 1976, cuando la empresa era propiedad del estado y tenía una vigencia de 30 años para operar y desarrollar la infraestructura  del servicio telefónico público.

Estas condiciones tuvieron que ser reformadas en 1990, después de que Telmex pasara a manos del sector privado, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Con el cambio, la concesión pasó hasta 50 años contados a partir de 1976 y tenía cobertura en casi todo el país, salvo la zona concedida a Teléfonos del Noroeste.

Compartir publicación