×

Temen por inversiones si AMLO llega a la presidencia. Sería una debacle como ocurrió en Brasil en el primer año de Lula

La preocupación incluso alcanza a las inversiones en bonos

Desconfían inversionistas de estrategia económica de AMLO
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 6:24 p.m. Qué debo saber

La economía mexicana tiene el riesgo de sufrir salidas de capital, particularmente de inversiones en bonos, si Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia y cambia las políticas económicas vigentes.

Así lo advirtió Marco Oviedo, economista jefe de investigación económica para América Latina de Barclays. Señaló que existe el riesgo de que tengamos incluso una salida de capitales en la parte de bonos, y pudiera verse algo de lo ocurrió en Brasil con Inacio Lula da Silva en su primer año de mandato en donde los mercados se descompusieron.

En conferencia sobre perspectivas económicas de México, el analista explicó que si bien los inversionistas se encuentran tranquilos por el actual manejo de la política monetaria y fiscal, tienen preocupación por los cambios económicos que pudiera realizar López Obrador de llegar a la Presidencia del país.

Refirió que a los inversionistas les preocupa el hecho de que AMLO se haya comprometido a realizar un referéndum para revisar las leyes que abrieron los mercados energéticos del país a la inversión extranjera.

A su vez, planteó Oviedo, preocupa que el candidato ha hablado de cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto.

Dijo que los inversionistas no le creen a Andrés Manuel el tema de su política económica, a pesar de que saben que en México está muy institucionalizada la estabilidad macroeconómica.

Destacó que el tipo de cambio peso-dólar estará presionado conforme se acerque la fecha de lo elección presidencial en México y que podría llegar a niveles de 20.6 pesos.

Compartir publicación