×

Temen que el Iphone X no logre su meta de ventas

Apple probablemente venderá alrededor de 79 millones de Iphones en todos los modelos, desde el día del lanzamiento del Iphone X hasta diciembre, lo que implica un modesto aumento en los 78 millones de unidades comparado con el 2016

Los consumidores muestran una mayor preferencia por el iPhone 8 y 8 plus
Escrito por: Roberto Romero Dic. 15, 2017, 12:47 p.m. Bazar

De acuerdo con el especialista Cowen Karl Ackerman el Iphone X podría decepcionar por sus ventas para los próximos resultados de Apple, puesto que los fieles seguidores del célebre teléfono inteligentes paracen estar optando por las versiones anteriores a éste.

De hecho el menor ritmo que muestran los pedidos por el smartphone de aniversario (Iphone X) ha provocado que los tiempos de entrega de éste se acorten a unos pocos días frente a las 5 ó 6 semans que tardaba al momento de su lanzamiento el pasado noviembre, justo porque su demanda se ha achicado.

El experto afirma que existe cierta preocupación porque se considera que el deseo de obtener el IPhone X es cada vez menor.

Las ventas de los modelos lanzados este año son "buenas, pero aún no son indicativas de un ’superciclo’", agregó.

Apple probablemente venderá alrededor de 79 millones de Iphones en todos los modelos, desde el día del lanzamiento del Iphone X hasta diciembre, lo que implica un modesto aumento en los 78 millones de unidades comparado con el 2016, escribió Ackerman.

En los próximos tres meses espera que los consumidores compren 56 millones de Iphones, más que el año pasado, pero muy por debajo del máximo de 2015 de 61 millones. Ese trimestre de marzo llegó después de la introducción del Iphone 6, un producto que anunció el inicio del último súper ciclo, un término que los inversores usan para describir un periodo de crecimiento acelerado impulsado por un nuevo producto estelar.

El Iphone X se lanzó en noviembre, seis semanas después del iPhone 8 y 8 Plus, la cuestión es que cuesta 300 dólares más que sus versiones anteriores, pero carece del sistema de desbloqueo de reconocimiento facial del modelo posterior y de una pantalla más grande.

El iPhone 7 y 7 Plus, lanzado el año pasado, comienzan en 549 dólares y tienen casi el mismo formato que el iPhone 8.

Compartir publicación