×

Temor de que México pierda el grado de inversión y golpe de América Móvil sacuden a la BMV y al peso

Una encuesta privada arrojó que México podría perder el grado de inversión. La BMV no logró sumarse a las ganancias de Wall Street

Mal día para los mercados en México por malas perspectivas económicas
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2019, 4:48 p.m. Mercados

El resultado de la encuesta realizada por el Bank of America Merrill Lynch (BofAML) en la que se demuestra como ha crecido la perspectiva de que México terminará por perder el grado de inversión debido en buena medida al golpe que ya se le dió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) golpeo hoy de manera importante al peso.

En venetanillas bancarias el dólar subió a 19.70 pesos, es decir 10 centavos más caro respecto al último precio del martes pasado, en tanto que a la compra subió a 18.85 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.41 pesos a la venta, una pérdida de 0.64% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En la encuesta de BofAML se destacó que en febrero casi 70% de los especialistas consideró que México perderá su grado de inversión, lo que se compara desfavorablemente con el 41% que lo pensaba en enero.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió un golpe adicional con la baja de las acciones de América Móvil.

El índice de la BMV cayó 1.85% y se ubicó en el nivel de 42,318 unidades .

Los peores valores del índice fueron América Móvil con una caída de 5.36%; Genomma Lab, con 5.29% y Banco del Bajio con un 5.04% menos.

Por su parte Wall Street cerró con ganancias aunque aún prevalece una elevada incertidumbre con respecto a las negociaciones comerciales que se llevan a cabo entre China y Estados Unidos. El índice Dow Jones encabezó la sesión con un avance de 0.46%; seguido por el S&P 500 con 0.27% y del Nasdaq 100 con 0.02%.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizó en 62.93 dólares, 51 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas  subió 35 centavos de dólar para finalizar en 53.45 dólares por barril.

Compartir publicación