×

Temor de que se profundice desaceleración económica global golpea al peso y al petróleo

Culmina BMV con su mejor día en cuatro meses

Se profundiza volatilidad del mercado este miércoles
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 7, 2019, 6:39 p.m. Mercados

El tuit del presidente de Estados Unidos Donald Trump en el que solicitó a la Reserva Federal bajar la tasa de interés para competir de manera abierta con China en la guerra comercial enfatizó la volatilidad de los mercados este miércoles, puesto que se interpretó como un refuerzo de su postura proteccionista.

A Trump se s sumaron las palabras del ex secretario del Tesoro y asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers quien afirmó  que el riesgo de recesión es "mucho más alto de lo necesario y mucho más alto que hace dos meses". Agregó con respecto a la batalla comercial con el gigante asiático que "a menudo se puede jugar con fuego y no pasa nada malo, pero si se hace demasiado, al final uno se quema".

En este contexto la moneda mexicano cedió 3.9 centavos frente al billete verde que al cierre en el mercado interbancario se ubicó en 19.61 pesos a la venta. 

Trump dijo en Twitter que "la incompetencia es algo terrible de ver, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente. ¡GANAREMOS de todos modos, pero sería mucho más fácil si la FED entendiera algo que no saben, que estamos compitiendo contra otros países y todos ellos quieren hacerlo bien a nuestra costa!”.

Por lo que hace al Índice de Precios y Cotizacione sen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  terminó la jornada con importantes ganancias que en opinión de los expertos se concretaron por las compras de oportunidad.

El principal indicador bursátil registró un avance de 1.60% y se ubicó en 40,420 unidades.

Por el contario las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron este miércoles con resultados mixtos luego de que el repunte en las tasas del mercado de bonos aliviara un poco los temores de una significativa desaceleración en el crecimiento.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.09% para quedar en 26,007 unidades, el índice S&P 500 registró una ligera ganancia de 0.08% y finalizó en 2,883.98 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.38%  para ubicarse en 7,862, enteros .

Los precios del petróleo cayeron más de un 4.5% para situarse a un mínimo de siete meses con lo que se aumentan las pérdidas previas debido al aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos

Los futuros del crudo Brent bajaron 2.71 dólares, o un 4.6%, para ubicarse en 56.23 dólares el barril, mientras que el West Texas estadounidense perdió 2.54 dólares, o un 4.7%, a 51.09 dólares el barril.

Las pérdidas de hoy de acuerdo con los expertos ubicaro la cotización del crudo en los mercados internacionales con una tendencia muy marcada a la baja o lo que se conoce como "bear market".

Compartir publicación